martes, 17 de mayo de 2011
Analisis Brink
Después de terminar de hacer todas mis weas tuve tiempo para escribir el review del siguiente juego llamado Brink la nueva propuesta de Splash Damage el cual se puede clasificar como un shooter frenético donde la velocidad y la habilidad son necesarias para sobrevivir así que vamos por el análisis:
El mercado de los shooter en primera persona está saturado y se agradece cuando las compañías sacan juegos con un aire fresco, juegos que intentan evitar ese sistema de “cárgate a los que puedas antes de caer tu” del mismo modo Brink llega con su propia identidad buscando separarse de sus competidores
Primero que nada el contexto:
el juego se basa en una ciudad llamara el Ark una clase de reserva humana después de una gran inundación que según el punto que se mire mantiene “unida” o “encerrada” dentro de sus fronteras a la gente, aquí es donde se presentan las 2 facciones del juego, Seguridad y Resistencia, nada mas terminar la introducción del juego tendremos elegir nuestro lado entre salvar el Ark o destruirlo, de esta manera cambia la finalización de las misiones u objetivos además de la apariencia básica de nuestro personaje
Brink es un juego con una gran ambientación, la historia nos llega en videos que nos muestran las motivaciones de Chen y sus rebeldes para lograr que el Ark sea un lugar diferente, o los de Seguridad, para convertir Ark en una zona controlada y libre de oposición, estos videos se muestran al principio de los niveles y logran meternos en el contexto de la misión y conocer un poco mas a los personajes de tu equipo
Además de eso se incorporan las audio notas que desbloquearas durante la campaña y los retos, los cuales nos ayudaran para conocer de mejor manera las situaciones y motivaciones de cada facción, con esto Brink crea todo un mundo muy atractivo y definido
Sobre la jugabilidad, solo hacen falta los primeros minutos para sentir que todo funciona como debería y que hay mucho que descubrir, esto se le incorpora la experiencia del juego que con el paso del tiempo nos ayudara a mejorar a nuestro personaje y ganar nuevas armas, habilidades y complementos, la experiencia toma elementos de juegos como Mirror´s Edge, la saga Unreal Tournament y team fortress y los mezcla en un juego donde la habilidad, el trabajo en equipo y la estrategia son muy importantes, que se demuestra en sus modos de juego los cuales son: Campaña, modo básico y un modo de reto
Además de los modos de juego podremos caracterizar a nuestro personaje de distintas formas incluyendo la constitución la cual afecta de manera directa en el juego, si escogemos la constitución fuerte nuestro personaje soportara más disparos y podrá llevar todo tipo de armas incluso las más pesadas pero por consecuencia es más lento y un puede subir a muchas partes, la constitución ágil es todo lo contrario no podemos llevar todos los tipos de arma y soportara muchos menos disparos pero será muy rápido y podrá esquivar correr y trepar a una velocidad muy considerable sacando el 100% de provecho al sistema SMART(que será explicado luego) además de esto está la clase normal que es la más equilibrada
Además de la constitución la personificación del personaje es muy amplia y podremos personificar hasta nuestras armas, mediante los capítulos y retos desbloquearemos mejoras para nuestras distintas armas y para las secciones de cada una (cargador, mira etc…) No todas tienen las mismas opciones y no todas aceptan las mismas piezas. Hay que tener en cuenta que en general cuando introducimos un cambio a nuestra arma mejora algunas aptitudes pero empeoraran otras, nosotros tendremos que escoger la correcta según la que nos convenga a nuestra clase(Soldado, Ingeniero, Espía o Medico)
La personificación es muy amplia y permite una extensísima variedad, con cientos de posibilidades, No a llegado a editar las facciones de la cara de los personajes pero aun asi tendremos unos combatientes de los más variados y diversos, Las personificación de nuestros personajes cambia totalmente cuando cambiamos de facción y dispondremos de atuendos muy diferentes entre Seguridad y Resistencia
Bueno ahora hablaremos del sistema SMART el sistema que nos ayudara a pasar obstáculos con tan solo mantener presionado un botón y al estilo de Assassin´s Creed nuestro personaje avanzara y nosotros solo tendremos que dirigir hacia dónde queremos ir mientras nuestro personaje escalara, saltara y se deslizara hasta llegar a donde tú quieres, el cual funciona muy bien en los combates sin inconvenientes, esto hace que el juego ya se separe de otros fps y en cualquier momento nuestros rivales pueden rodearnos y pasarnos encima con mucho facilidad además de tumbarnos si consiguen barrerse de bajo nosotros, esto hace que sea muy necesario moverse rápido y tener una visión de lo que te rodea, controlar los espacios y las posiciones enemigas
Ya después de acostumbrarnos podremos despejar o apoyar lugares enteros usando las posiciones correctas, esto hace que Brink trate de muy buena forma a los jugadores que pueden dominar su entorno además de la habilidad de cualquier shooter
Brink va más allá de los shooter donde lo importante son las baja si no que se basa en objetivos primarios y secundarios en cada mapa los cuales nos darán experiencia con lo que desbloquearemos objetos y habilidades pasivas y activas, además el online el cual es el fuerte de Brink hace que los combates sean extensos y divertidos
Brink nos ofrece mucha variedad y personalización, las clases de los personajes están muy diferenciadas entre si y las podremos cambiar en medio de la partida(lo cual es necesario para las misiones), uno de los puntos negativos en la jugabilidad solitaria es la IA de nuestros aliados y muchas veces tendremos que nosotros mismos cambiar de clase para lograr un objetivo que necesita una clase diferente a la que ya estamos usando, los bots apoyan en combate pero no ayudan mucho(a veces si lo hacen) cuando hay que hacer una tarea específica esto hace que la mejor experiencia sea en el juego por internet
En cuanto al diseño de Brink destaca por su buen acabado, muestra unos gráficos caricaturescos como team fortress pero con toques más serios, el diseño de los personajes muy variado y muy bien logrado hace que sea muy difícil encontrarse con 2 personajes exactamente iguales, las armas también están muy logradas y con buenos detalles
En resumen estamos con un títulos que puede gustarle a la gente ya acostumbrada al tema y que quiere algo diferente, pero también le puede gustar a la gente que no está muy acostumbrada al tema de los FPS gracias a las variables del juego como son el movimiento y la posición en el desarrollo del combate, los mapas, los modos de juego y la progresión de personajes hacen que podamos brindarle a Brink unas buenas horas, ya sea en el modo solitario(con alguno que otro problema con los bots) o en el modo online, todo esto se apega bastante bien a la filosofía del juego En el Ark, disparar es importante, pero moverse lo es aun mas
por Kuropa
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